Los concursantes de 'Operación Triunfo' sueñan en camas vascas

Camas fabricadas en Azpeitia en las que descansan los concursantes de 'Operación Triunfo’. / E.C.

Muebles LUFE, el ‘Ikea de Azpeitia’, ha fabricado los muebles de las habitaciones de la academia de OT

AINHOA MÚGICA

La recién estrenada academia de 'Operación Triunfo' está decorada con mesitas de centro, camas y literas vascas. La productora del programa contactó con la empresa azpeitiarra LUFE, dedicada a la fabricación de mueble de bajo coste, para adquirir el mobiliario necesario para hacer habitables las instalaciones de OT ubicadas en la localidad catalana de Terrassa. Los aspirantes convivirán los próximos tres meses en una antigua nave de tres pisos, de 1.200 metros cuadrados cada uno de ellos.

La casa donde viven desde el pasado lunes los dieciséis aspirantes está en el tercer piso y cuenta con doce estancias donde hay cámaras en todas ellas, menos en el dormitorio. La habitación principal donde duermen todos los 'triunfitos' juntos cuenta con cinco literas y otras tantas camas individuales, todas ellas fabricadas por muebles LUFE, el 'Ikea de Azpeitia'. Además, en esta edición de 'Operación Triunfo', los alumnos de la academia pueden utilizar una terraza para despejarse, que también está decorada con mesas fabricadas en Azpeitia.

Más información

El programa de TVE 'Lolita tiene un plan', emitido durante este pasado mes de agosto, también compró en Muebles LUFE varias mesas de centro. Los invitados al programa posaron sus copas de vino en los austeros pero funcionales muebles azpeitiarras.

El éxito de estos muebles

Los competitivos precios que ofrece Muebles LUFE, la compra directa en fábrica, el envío del producto en 48 horas, el fácil montaje y su funcionalidad son algunas de las ventajas que ven las productoras de cine y de televisión que recurren a esta empresa vasca para decorar los platós. En la actualidad, la academia de 'Operación Triunfo' se ha convertido en un gran escaparate para la compañía, cuyo punto de venta principal es su web, aunque también atiende a su clientela en la pequeña tienda de 45 metros cuadrados que tiene en la misma fábrica, ubicada en el polígono industrial Anardi de Azpeitia.

En su portal de internet, se pueden comprar camas desde los treinta euros

Enrique Arrillaga es el propietario de esta empresa, surgida de la quiebra de un negocio familiar de muebles, que actualmente puede presumir de llegar a un público heterogéneo gracias a sus precios competitivos. En su portal de internet se pueden encontrar camas por treinta euros, literas por cien o mesas de centro por sesenta euros. Unas tarifas muy atractivas que no han pasado desapercibidas. El boom de LUFE se produjo a principios de año después de que diversos medios de comunicación vieran en ellos al 'Ikea vasco'.

En aquellos días, Arrillaga reconoció que «hace tres años teníamos veinte pedidos diarios y ahora hemos pasado a tener 160 en una sola jornada». Un 'tsunami' de encargos que no ha variado un ápice la filosofía de negocio. LUFE, como indican sus siglas, es un producto local, universal -gracias a su venta directa al cliente a través de internet-, funcional y ecológico, y basa sus productos en la madera de pino autóctono. Diseño sostenible y, que a tenor de lo señalado, triunfa.

Fotos

Vídeos