«Grosero, malhablado, impuntual, sucio...»: Cómo ser español, según The Times

Imagen del polémico artículo de The Times.

«Ser español implica entrar a un bar, besar y abrazar a completos desconocidos, gritar 'oiga' al camarero y arrojar lo que no puedas beber o comer. Todo, menos los vasos»

REDACCIÓN

El prestigioso periódico británico ‘The Times’ publicó el pasado domingo 21 de enero un artículo en tono humorístico que se ha convertido en ofensivo. El periodista Chris Haslam lo tituló “cómo ser español”, algo que complementó con una frase lapidaria: “Maldiga como un soldado, beba el vino tinto frío y siempre termine su cena”. “Lo primero, aprender español. Conseguir un bronceado y diferenciar los pinchos de las tapas, pero aún quedaría mucho camino por recorrer si se desea pasar por algo más que no sea un guiri”, expone.

Entre los consejos para inmiscuirse en la cultura nacional, el comunicador recomienda “llegar siempre tarde, salvo si le está persiguiendo un toro”. Además, llama a “olvidarse de las nociones anglosajonas de cortesía, discreción y decoro”. “Ser español implica entrar a un bar, besar y abrazar a completos desconocidos, gritar ‘oiga’ al camarero y arrojar lo que no puedas beber o comer. Todo, menos los vasos”, publica.

Además, afirma en el texto que las palabras de cortesía ‘por favor’ o ‘gracias’ son “innecesarias”. Incluso no dudó en exponer algún comentario que ha sentado especialmente mal. Es aquel en que hacía referencia a no dejar nada en el plato en que se sirve la cena. “Es raro en esos países que han sufrido hambrunas”, comenta.

Finalmente, la recomendación del periodista es la de llevar siempre el dispositivo móvil personal al servicio: “Esto se debe para que puedas ver los mensajes del amante secreto y también porque las luces de baño activadas por sensores permanecen cuatro segundos”. Las reacciones en redes no se hicieron esperar, convirtiendo al periódico británico en uno de los temas más comentados durante las últimas horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos