El Gobierno vasco implantará la huella digital en diez oficinas de Lanbide antes de junio

El Gobierno vasco implantará la huella digital en diez oficinas de Lanbide antes de junio

La consejera Artolazabal defiende la medida «para mejorar la gestión» y el PP se felicita de que «el tiempo les da la razón»

ARANTXA ALDAZ

La polémica medida de implantar la huella digital en las oficinas de Lanbide, como método de identificación para todos los usuarios y también para los trabajadores, se instalará en las diez primeras oficinas de la red durante el segundo trimestre de este año, según ha anunciado la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, en respuesta a la parlamentaria del PP Laura Garrido.

La consejera ha explicado que, tras la prueba piloto llevada a cabo en los servicios centrales de Lanbide, la medida se extenderá a toda la red de oficinas, empezando en una primera fase en diez de ellas, entre abril y junio. «La previsión es que, en una segunda fase, a partir del verano, se extienda este proyecto por las oficinas de Lanbide para la recogida de esa información» ha añadido.

Artolazabal ha enmarcado la decisión en un objeto de «mejora de gestión y de control» y ha querido distanciarse de la propuesta que en la anterior legislatura lanzó el entonces alcalde de Vitoria, Javier Maroto, después de que desde el PP le haya reprochado que «el tiempo nos ha dado la razón. Nos decían que pretendíamos estigmatizar y han pasado de negar la necesidad a reconocer que hay que mejorar la gestión de Lanbide», ha dicho Garrido.

«El PNV sigue rechazando la propuesta del señor Maroto», le ha contestado Artolazabal. «Es muy diferente la propuesta de este gobierno, que significa que todos los trabajadores y todos los usuarios, independientemente de su origen, deberán identificarse» mediante el nuevo sistema. Los objetivos son lograr «más agilidad y menos carga burocrática». La consejera ha defendido que «si existe la industria 4.0, por qué no implantar las nuevas tecnologías en la administración».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos