El Gobierno vasco activa el aviso amarillo por olas de más de cinco metros

El Gobierno vasco activa el aviso amarillo por olas de más de cinco metros

Para el fin de semana se espera que la cota de nieve se sitúe en los 800 metros

EL CORREO

La dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado desde este jueves hasta el próximo sábado el aviso amarillo por riesgo marítimo costero en Euskadi por olas que podrían superar los cinco metros.

Hasta las doce de la noche de este jueves, existe riesgo marítimo-costero en la navegación para las dos primeras millas, así como aviso amarillo por riesgo marítimo-costero, que ha tenido impacto en la costa entre la una y media y las tres de la tarde. El viernes proseguirá el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero en la navegación para las dos primeras millas, hasta las doce de la noche.

La altura de ola significante podría superar los cinco metros de madrugada, y se situará en torno a 4 ó 5 metros el resto del día. La mar de fondo del noroeste levantará olas de cuatro metros.

Alerta por nieve

También se alerta de posibilidad de nieve en el interior desde las nueve de la mañana hasta las doce de la noche. La cota de irá bajando hasta situarse en 900 o 1000 metros por la mañana. Proseguirá el aviso amarillo por nieve hasta las doce de la noche. La cota de nieve se situará en 900 o 1.000 metros, y podrá situarse en torno a los 800 metros por la tarde.

Las precipitaciones serán débiles a moderadas, y más abundantes y frecuentes en la vertiente cantábrica. Por la tarde se pueden producir chubascos tormentosos y con granizo en la vertiente cantábrica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos