«Seguro que desde el cielo cuidarás de Aitana y David junto a tu madre. Nosotros desde aquí te ayudaremos»

María José y su madre Florentina fueron asesinadas el pasado viernes presuntamente a manos de su expareja en Vitoria. /E. C.
María José y su madre Florentina fueron asesinadas el pasado viernes presuntamente a manos de su expareja en Vitoria. / E. C.

Los compañeros de trabajo de la joven asesinada junto a su madre el pasado viernes a manos de su ex la han recordado con unas sentidas palabras. Mañana se celebrará el funeral de María José y Florentina

NURIA NUÑO

El funeral por María José y Florentina, asesinadas presuntamente por el ex de la primera el pasado viernes, se celebrará este jueves, a las 19.30 horas, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de El Pilar de Vitoria. Este acto religioso se une a las muestras de solidaridad desarrolladas tanto en la capital alavesa como en el municipio extremeño de Deleitosa, de la que es originaria su familia.

La misa se ha demorado varios días debido a la práctica de las autopsias a los cuerpos de las dos mujeres, cuyos resultados serán determinantes para la calificación de los hechos que haga la Fiscalía. Es decir, si imputa a Javier R., el presunto autor, por homicidio, que se traduciría en 15 años de prisión por cada cargo, o si eleva su petición a asesinato, 25 años y la posibilidad de solicitar prisión permanente revisable. El juicio, que tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Álava, no llegará «antes de año y medio», cifran fuentes judiciales.

Mientras, Javier R. permanece recluido en la prisión provincial de Álava, donde se le ha aplicado el protocolo antisuicidio. También está procesado por el Ministerio Público de un delito de daños en la propiedad y de otro de incendio.

A las numerosas concentraciones y muestras de solidaridad que se han sucedido en las últimas jornadas en repulsa del doble crimen y en recuerdo de las víctimas, se ha sumado un sentido texto que han publicado en Facebook quienes fueron compañeros de trabajo de María José en una conocida clínica dental de la capital alavesa.

Estas son sus palabras: «Llevamos unos días intentando recomponernos de unos hechos terribles. Y aunque el dolor, la impotencia y la rabia se empeñen en nublar nuestra mente, queremos recordarte como tú eras, con esa alegría contagiosa, con esa maravillosa sonrisa que ahora ya es eterna. Seguro que desde el Cielo cuidarás de Aitana y David junto a tu madre. Y nosotros desde aquí te ayudaremos en lo que podamos. Descansa en paz. Tus compañeros de V-L», firman desde la consulta de Vela y Lasagabaster.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos