Las farmacias de Castilla y León, las que más recetas dispensan a los vascos

Las farmacias de Castilla y León, las que más recetas dispensan a los vascos

330 vascos han utilizado la tarjeta sanitaria fuera de Euskadi desde el pasado viernes

María José Carrero
MARÍA JOSÉ CARRERO

La receta electrónica interoperable entre la mayoría de las comunidades funciona sin dar problemas. Un total de 330 vascos la han utilizado desde su puesta en marcha, el pasado viernes, y el mediodía del lunes. En solo este tiempo, con el fin de semana por medio, las farmacias de otras autonomías han dispensado 667 medicamentos a ciudadanos de Euskadi solo con entregar la tarjeta sanitaria individual (TIS). Es decir, sin necesidad de tener que llevar la prescripción en una receta.

Por comunidades, son las boticas de Castilla y León las que más utilizadas por los usuarios de Osakidetza, al contabilizarse a 128 personas con un total de 256 recetas. Las de La Rioja han atendido a 71 vascos, que han necesitado 154 medicamentos. En tercera posición figura Navarra, con 61 personas y 118 tratamientos. A mucha más distancia se sitúan Aragón, Valencia y Asturias.

A la inversa, los pacientes de otras regiones que han comprado sus recetas en Euskadi a través de su TIS, el balance es mucho menor. En el mismo periodo, son 36 personas y 81 tratamientos. Resulta curioso que también la mayoría -13- son de Castilla y León. Por detrás se sitúan Navarra (9), Valencia (5) y La Rioja (4).

La ‘e-receta’ interoperable aún no funciona en Madrid, Andalucía y Baleares, Ceuta y Melilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos