Las familias españolas que quieran adoptar en el extranjero constarán en una lista única nacional

La ministra de Sanidad Dolors Montserrat./EFE
La ministra de Sanidad Dolors Montserrat. / EFE

Las familias podrán tramitar su expediente en cualquier punto de la geografía nacional, pagando las mismas tasas y contando con las mismas garantías

EUROPA PRESSMadrid

Las familias españolas que quieran adoptar en el extranjero constarán en una lista única y podrán tramitar su expediente en cualquier punto de la geografía nacional, pagando las mismas tasas y contando con las mismas garantías.

Es una de las novedades del reglamento de adopción internacional que la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha sometido a consideración de las Comunidades Autónomas este jueves en el Consejo Interterritorial de Servicios Sociales.

Según ha explicado en rueda de prensa, la iniciativa cuenta con el respaldo autonómico. El reglamento, no obstante, tiene todavía que pasar por el Consejo de Estado y el Consejo de Ministros. La previsión es que vea la luz este semestre.

Con el objetivo de "reducir tiempos de espera" y "reforzar las garantías" de los adoptantes tanto en el país de origen como en España, se "ordenarán y racionalizarán" además los expedientes "que se envían a los países", conforme ha señalado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos