Fallece el paciente que sufrió un ictus mientras esperaba en urgencias un hospital de Málaga

Fallece el paciente que sufrió un ictus mientras esperaba en urgencias un hospital de Málaga

La familia ha cedido los órganos como era el deseo del enfermo, al que se le va a practicar la autopsia

ÁNGEL ESCALERA

Ángel Burgos, el paciente de 44 años que sufrió un ictus mientras estaba en la sala de espera del Hospital de Antequera en Málaga, ha fallecido en la tarde de este viernes. Su familia ha donado los órganos, como era el deseo del enfermo. Al fallecido se le realizará la autopsia en el Instituto de Medicina Legal, ha confirmado el abogado en Málaga de la Asociación El Defensor del Paciente, Francisco Damián Vázquez, que días pasado presentó una denuncia en un juzgado de guardia de Antequera contra el hospital y el SAS en representación de los familiares de Ángel Burgos.

Noticias relacionadas

Además, se solicitará una autopsia judicial, toda vez que ha recordado que existe un procedimiento penal en marcha para depurar las correspondientes responsabilidades, ha detallado el abogado.

Los familiares presentaron, a través de los servicios jurídicos de la Asociación 'El Defensor del Paciente' en Málaga, una denuncia en el juzgado de guardia de Antequera contra el hospital de dicha localidad y Servicio Andaluz de Salud (SAS) por dejar a un paciente «sin atención» en la sala de espera durante horas, tiempo en el que éste tuvo un ictus cerebral.

Por su parte, el Hospital de Antequera (Málaga) ha informado de que ha aportado a la familia del hombre toda la documentación clínica y los datos sobre la atención sanitaria y les ha explicado que «la atención recibida en cada momento se ha ajustado a la situación clínica que presentaba el paciente».

Asimismo, la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, ha asegurado que la Administración autonómica asumirá la «responsabilidad que corresponda», en caso de que la hubiere, respecto al paciente.

El enfermo sufrió un ictus el pasado 11 de enero, sin que nadie se diera cuenta, cuando estaba en la sala de espera de pacientes del hospital aguardando el resultado de unas pruebas que le había hecho. Ante la gravedad de su estado fue trasladado a Carlos Haya, centro en el que se le operó y donde ha fallecido esta tarde.

Temas

Málaga

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos