El examen de matemáticas que hace llorar a los mejores estudiantes

El examen de matemáticas que hace llorar a los mejores estudiantes

Su dificultad ha provocado una auténtica polémica en Nueva Zelanda, donde lo han sufrido los alumnos de secundaria

ELCORREO.COM

Los alumnos de secundaria de Nueva Zelanda se han enfrentado a un examen de matemáticas que han calificado de «imposible» y que ha provocado las lágrimas de impotencia de los mejores estudiantes, que no han sido capaces de superarlo.

La dificultad de los planteamientos ha provocado, según informa ideal.es una auténtica polémica que ha llegado hasta la Autoridad de Calificaciones del país, que ya ha recibido las quejas de profesores y alumnos. No obstante, no es la primera vez que el organismo recibe críticas por la dificultad de un examen, ya que el año pasado ocurrió algo similar con otra prueba.

El asunto ha llegado a ser tan grave que hasta el ministro de educación, Chris Hipkins, se ha pronunciado y ha solicitado un informe completo sobre lo ocurrido. «Creo que el examen era muy difícil. Me preocupa el impacto que ha tenido esto en la autoestima de los estudiantes», ha dicho una profesora alarmada, asegurando que la sección de razonamiento geométrico ha sido un obstáculo imposible de superar para los alumnos.

Y tampoco para los profesores, muchos de los cuales confiesan que son incapaces de resolver algunas de las preguntas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos