Evaristo, exvocalista de La Polla Records, identificado por lanzar «improperios» contra la Guardia Civil

Evaristo, en el centro, con los miembros de Gatillazo./Fernando Lezaun
Evaristo, en el centro, con los miembros de Gatillazo. / Fernando Lezaun

Uno de los discursos del cantante al público propició la actuación policial en Jerez

EL CORREO

Evaristo Páramos, ex líder de La Polla Records y actual vocalista de Gatillazo -banda que este sábado actuó en Bilbao- fue identificado el viernes por agentes de la Guardia Civil por proferir «improperios» contra este cuerpo en Jerez durante su actuación el Festival Primavera Trompetera de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Los responsables del festival lo confirmaron este domingo a Efe después de que trascendieran unas imágenes del artista siendo «acompañado» por varios agentes hacia la zona de 'backstage' para tomarle los datos y de que el asunto se tornara tema del momento en Twitter entre numerosas demandas a favor de la libertad de expresión. No se ha podido confirmar si se actuó por una denuncia previa o si los miembros del Instituto Armado actuaron 'motu proprio', después de que Evaristo lanzara en uno de sus discursos entre canciones sus «habituales improperios» contra el cuerpo.

La Guardia Civil, dada la expectación que generó la noticia, ha querido explicar en Twitter que «el motivo no han sido las letras de sus canciones, sino su grito de 'policías, sois unos hijos de puta' tras la actuación de su grupo».

Así, agentes del cuerpo le identificaron, aunque Evaristo en ningún momento fue detenido. De hecho, se le vio después alternando por el festival y este sábado ofreció un concierto en la capital vizcaína. El festival añade que Evaristo se encuentra «tranquilo» y que considera lo acontecido algo «habitual» en sus presentaciones en vivo, no hubo detención.

Revolución en las redes sociales

Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo al músico, que se ha convertido en tema del momento en Twitter. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado que lo sucedido «habla la putrefacción de nuestra democracia».

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha considerado urgente «frenar esta deriva autoritaria».

En Twitter, EH Bildu ha mostrado su apoyo al artista: «En el Estado español no existe la libertad de expresión». Así, se han solidarizado con él y con «todos los artistas que están bajo amenaza por criticar el sistema mediante sus canciones, libros y otras expresiones artísticas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos