Euskadi despedirá el puente con avisos por nieve y viento

El fin de semana será desapacible y con lluvias persistentes./E. C.
El fin de semana será desapacible y con lluvias persistentes. / E. C.

El Gobierno vasco ha activado hoy sábado el aviso por nieve, que caerá en cotas por debajo de los 800 metros, y por vientos que el domingo superarán los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

Euskadi se despedirá del puente con un fin de semana muy invernal, con avisos de nieve y viento. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado para este sábado el aviso amarillo por nieve, que caerá por debajo de los 800 metros de madrugada, según ha informado el Departamento de Seguridad. Según las previsiones, la cota subirá hasta los 1.100 metros a mediodía y se situará sobre los 1.400-1.500 metros a últimas horas de la jornada, que estará marcada por chubascos débiles y persistentes, especialmente en la vertiente cantábrica, y también por el frío, ya que a duras penas se alcanzarán los 10 grados de máxima.

Para el domingo, el día de regreso de todos los que han salido fuera de casa para disfrutar de este periodo festivo, el Gobierno vasco ha activado el aviso amarillo por viento desde las 12.00 hasta las 24.00 horas en zonas expuestas, donde las rachas del suroeste superarán los 100 km/h, especialmente en el oeste. La lluvia no dará tregua y las temperaturas serán más templadas, con máximas entre 15 y 17 grados, según las previsiones de Euskalmet.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos