Euskadi activa el aviso amarillo por lluvias intensas e incluso granizo

Los paraguas serán necesarios de nuevo esta tarde./Jordi Alemany
Los paraguas serán necesarios de nuevo esta tarde. / Jordi Alemany

La alerta se extiende hasta las 21.00 horas. Las precipitaciones podrían superar los 15 litros por metro cuadrado

EFEBilbao

El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha activado para esta tarde el aviso amarillo por lluvias ya que se esperan precipitaciones que podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora e incluso llegar acompañados de granizo.

Las precipitaciones serán especialmente intensas en el interior del País Vasco y tendrán carácter tormentoso y en ocasiones serán en forma de granizo, ha informado este Departamento en una nota, que mantendrá el aviso por lluvias hasta las nueve de la noche.

Mañana martes se esperan brumas matinales y durante la durante la segunda mitad del día podría llegar algún chubasco débil, ocasionalmente moderado. El miércoles amanecerá de nuevo con brumas y durante la segunda mitad de la jornada podrían producirse chubascos débiles a moderados y tormentosos, especialmente en el interior.

Algo parecido se espera para el jueves, con brumas matinales e intervalos de nubes medias y altas que pasarán a ser de evolución en la segunda mitad del día, lo que podría derivar en chubascos débiles a moderados y tormentosos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos