Una enorme roca obliga a cortar la carretera de Jaizkibel, en Gipuzkoa

La piedra que ha provocado el corte de la carretera en Jaizkibel.// PASAIAKO UDALA
La piedra que ha provocado el corte de la carretera en Jaizkibel./ / PASAIAKO UDALA

Una máquina excavadora trata de romperla en pedazos para poder retirar y restablecer la circulación

ELENA VIÑAS

La carretera de Jaizkibel permanece cerrada al tráfico desde primeras horas de la mañana a consecuencia del desprendimiento de una roca de grandes dimensiones que obstaculiza ambos carriles de circulación.

El suceso ha tenido lugar en las inmediaciones del cruce de Arrokaundieta, en el término municipal de Pasaia, próximo al distrito de Donibane. Según ha informado a eldiariovasco.com, la concejal de Urbanismo, Nahikari Otermin, hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local y en un primer momento, también un quitanieves para tratar de desplazar la roca, pero ha sido imposible moverla dadas sus varias toneladas de peso.

En este momento, una máquina excavadora trata de romperla en pedazos para poder retirar y restablecer la circulación. El desprendimiento no afecta al acceso desde Donibane a la ikastola Pasaia Lezo Lizeoa.

Se desconoce si la carretera podrá abrirse en las próximas horas al tráfico o si por el contrario, el cierre se prolongará hasta el lunes. Agentes de la Guardia Municipal de Pasaia y Hondarribia habrían cerrado el acceso a esta vía desde sus respectivas localidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos