La emotiva felicitación de Navidad protagonizada por una perra salvada de ser 'sparring' en peleas

La emotiva felicitación de Navidad protagonizada por una perra salvada de ser 'sparring' en peleas

PACMA celebra las fiestas con un clip que visibiliza la necesidad de adoptar antes de comprar animales y denuncia a su vez su abandono

GABRIEL CUESTA

El Partido Animalista felicita la Navidad con un emotivo vídeo en el que dos niños pequeños encuentran y dan un nuevo hogar a una perrita mestiza abandonada. Su protagonista es Noa y su historia en la vida real es aún más enternecedora. Cuando era una cachorra de apenas siete meses fue salvada a tiempo de ser empleada como sparring en peleas ilegales de perros en Valencia.

Ahora la vida le ha dado una segunda oportunidad que le ha permitido posar delante de las cámaras. En el 'spot', acompañado musicalmente por el grupo Lupas, un niño se la encuentra al volver del colegio y se lo lleva a casa. La cuida y esconde en el garaje de sus padres. Al final termina siendo un miembro más de la familia. El vídeo trata de visibilizar la necesidad de adoptar antes de comprar animales y de denunciar a su vez el abandono de 138.000 perros en España en 2017, de los cuales solo el 45 % encontraron nuevo hogar. Precisamente el pequeño actor es el sobrino del propietario de Noa.

Además, este lunes la Lliga Protectora d'Animals i Plantes de Barcelona ha publicado un informe que refleja que el 32% de los perros abandonados de más de ocho años, enfermos o con un «físico poco atractivo» no llegan a ser adoptados y acaban muriendo en los refugios. El pasado año, el vídeo navideño de PACMA narraba la historia de un niño de ocho años que deseaba en su carta a los Reyes Magos acabar con el maltrato animal. Según datos del Informe de la Fiscalía de 2017, en 2016 hubo 103 sentencias condenatorias por malos tratos a animales domésticos, 35 más que en el año anterior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos