Emakunde cree que el 8-M ha sido «histórico y una gran lección»

La manifestación que recorrió anoche las calles de Bilbao./Ignacio Pérez
La manifestación que recorrió anoche las calles de Bilbao. / Ignacio Pérez

Izaskun Landaida ha resaltado este viernes que la igualdad «se aprende y hay que enseñársela» a los más jóvenes

AGENCIAS

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha destacado que lo vivido este jueves representa un «día histórico y una gran lección» y ha incidido en que la igualdad «se aprende y hay que enseñársela» a los más jóvenes, al igual que enseñamos «otros valores o comportamientos». En declaraciones a Radio Euskadi, Landaida se ha referido a las movilizaciones desarrolladas este jueves por el movimiento feminista que culminaron con grandes manifestaciones en las tres capitales vascas.

Tras subrayar que lo vivido este jueves representa un «día histórico y emocionante», así como «una gran lección», ha valorado que se trató de una «propuesta aglutinadora» por parte de las organizadoras que permitió que «todas las mujeres, con independencia de su situación personal o laboral, pudieran encontrar un sitio en ella».

«Merecen una amplia felicitación, así como todas las mujeres que decidieron salir a la calle para dar visibilidad a la desigualdad estructural que sufrimos en el mundo y a la que hay que poner freno», ha añadido. A su juicio, lo vivido ha servido para «reforzar la idea de que existe un alto grado de concienciación y sensibilización en materia de igualdad».

«Ha supuesto un punto de inflexión en la medida que ha evidenciado ese compromiso real por parte de la sociedad y de las mujeres en particular para seguir trabajando desde nuestro espacio para construir una sociedad igualitaria en donde la igualdad sea efectiva y libre de violencia contra las mujeres», ha añadido.

En este sentido, ha resaltado que la igualdad «se aprende y hay que enseñársela» a los más jóvenes, al igual que enseñamos «otros valores o comportamientos». «Hay que trabajarla entre las generaciones más jóvenes y tenemos una gran responsabilidad las personas adultas», ha añadido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos