Las elecciones sindicales de la Ertzaintza se celebrarán el 30 de noviembre

Las elecciones sindicales de la Ertzaintza se celebrarán el 30 de noviembre
IGNACIO PÉREZ

Esto sucede después de que el Tribunal Supremo anulara las de 2014, impugnadas por CC.OO. por supuestas irregularidades

AGENCIAS

La elecciones sindicales de la Ertzaintza se celebrarán el 30 de noviembre. El Departamento de Seguridad ha propuesto esta fecha en la Mesa de Negociación de la Policía vasca que se ha celebrado este jueves por la mañana y ha sido aceptada por la totalidad de los sindicatos, según han informado fuentes de las centrales.

Estos comicios se desarrollarán después de que el Tribunal Supremo rechazara el recurso de casación interpuesto por ErNE y confirmara la resolución del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) del 6 de septiembre de 2016, por la que declaró nulas las elecciones celebradas el 30 de octubre de 2014, impugnadas por CC.OO. por supuestas irregularidades.

Finalmente, éstas se convocarán a últimos de septiembre y se desarrollarán el 30 de noviembre. Al ser unas elecciones de carácter extraordinario, tal como afirma la resolución judicial, existía la posibilidad de que el próximo año -nueve meses después- se tuvieran que convocar los comicios ordinarios.

Por ello, la totalidad de las centrales, ErNE, Esan, ELA, SiPE y CC.OO., han mostrado su deseo unánime de que éstos sean los comicios en los que se eligiera a los representantes sindicales para los próximos cuatro años. El Gobierno vasco, que ha estado de acuerdo, ha señalado que elaborará una resolución para que esto sea así.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos