El Ejército de EE UU expedientará a un piloto por dibujar un pene en el cielo

El piloto se afanó en su 'obra' y dejó en el cielo una estampa bastante lograda de la unos genitales masculinos. / Twiter

Puede exponerse a graves sanciones por lo que la Armada ha calificado de «acto irresponsable e inmaduro»

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

El Ejército estadounidense tomará medidas contra un piloto de la Armada después de que usara su avión de combate para dibujar unos genitales masculinos gigantes en el cielo con la estela, según han informado este viernes las autoridades militares.

El incidente se produjo el jueves sobre el condado de Okanogan, en el estado de Washington, cuando un avión de combate EA-18 Growler de la Armada realizó el trazo de esta parte de la anatomía masculina en el aire. El piloto exhibió así su virtuosismo a los mandos de la nave, discutibles aptitudes artísticas y nula capacidad de raciocinio. La 'obra' no pasó desapercibida para los vecinos de la zona, aunque las opiniones sobre ella no han sido unánimes: mientras unos reían la broma -«uno no espera ver algo así», afirmaba divertido Ramone Durán- y colgaban imágenes en las redes sociales -«esto es la cosa más monumental que ha ocurrido en Omak: un pene en el cielo», decía una residente en Twitter-, otros mostraron su indignación, como una madre de familia que se apresuró a llamar a una emisora local para denunciar los hechos y quejarse del posible impacto que pudiese tener en sus hijos la visión del boceto de un miembro viril en el firmamento.

La Armada, que estudia adoptar fuertes medidas contra el piloto, ha emitido una disculpa formal por lo que ha calificado de «acto irresponsable e inmaduro». «Las travesuras sofocantes e inmaduras de naturaleza sexual no tienen cabida en la aviación de hoy», ha asegurado en un comunicado el vicealmirante Mike Shoemaker.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos