ELA replica a Balluerka: «En la UPV hay 500 'mileuristas' e infinidad de contratos precarios»

Nekane Balluerka. /Jordi Alemany
Nekane Balluerka. / Jordi Alemany

ELCORREO.COM

ELA ha criticado este martes que 500 trabajadores de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) cobran «poco más» de 1.000 euros a jornada completa. La central sindical ha replicado así a la rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, que el pasado lunes calificó de «escandaloso» que los titulados de la Universidad del País Vasco reciban sueldos de 1.000 euros y advirtió de la «necesidad» de «cuidar el talento.

«Desde ELA queremos recordar a Nekane Balluerka que en la propia Universidad tiene empleados titulados cobrando poco más de 1.000 euros. Nos referimos a los trabajadores predoctorales y postdoctorales, que pueden llegar a ser unos 500» , ha señalado el sindicato en un comunicado.

La central sindical ha indicado, además, que existe una «infinidad» de contratos precarios entre las diferentes figuras de profesorado e investigación, y que «abundan» los suscritos tiempo parcial (de un quinto de jornada y de un cuarto de jornada, entre otros).

Asimismo, entre el colectivo de personal de administración y servicios, la eventualidad es «escandalosa», a juicio de ELA, que ha agregado que ronda el 60% entre el personal funcionario y llega hasta el 80% en el caso del personal laboral.

«ELA ha planteado varias alternativas a este modelo de contratación en la UPV, por lo que, una vez más, exigimos a la rectora que tome las medidas oportunas para que, de una vez, por todas acabe con la situación de precariedad en la Universidad», ha concluido.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos