Mi hijo me pega, ¿qué hago?

Niño castigado./
Niño castigado.

La violencia de los hijos hacia los padres es un delito común en España, pero a veces no se denuncia por vergüenza o culpa. ¿Qué pueden hacer los padres?

JOAQUINA DUEÑAS / MUJERHOY

La violencia de los hijos hacia los padres es el segundo delito por el que se adoptan medida cautelares en España, tras el robo violento. Se trata de una realidad que supone en torno al 10 por ciento y que afecta a todos los tipos de familias y de todos los estratos sociales. Sin embargo, es también algo oculto ya que los padres, por vergüenza, por culpa o por no querer difundir una imagen negativa de sus hijos, no suelen hablar de ello ni denunciar.

Sin embargo, no todas las agresiones significan lo mismo a todas las edades, pero sí es importante saber cómo reaccionar ante ellas y aprender a poner límites. Hay niños pequeños incapaces de manejar la frustración o la ira y ante la negativas de los progenitores reaccionan con una explosión de rabia acompañada por insultos. Llegando incluso a golpear objetos o a sus propios padres. (Más información en Mujerhoy.com)

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos