Erkoreka dice que la huelga de educación es «extrema e injustificada»

Manifestación en Bilbao durante una jornada de huelga en la enseñanza pública. /Miguel Toña
Manifestación en Bilbao durante una jornada de huelga en la enseñanza pública. / Miguel Toña

El portavoz del Gobierno vasco ha llamado a los sindicatos a «dialogar» en los foros correspondientes «para alcanzar acuerdos como los que ya se han cerrado en las últimas fechas»

Octavio Igea
OCTAVIO IGEA

El portavoz del Gobierno vasco ha asegurado este martes que la huelga convocada en la enseñanza pública para mañana y pasado es una medida «extrema e injustificada», y ha llamado a los sindicatos a «dialogar» en los foros correspondientes «para alcanzar acuerdos como los que ya se han cerrado en las últimas fechas». Josu Erkoreka se refiere al consenso alcanzado la semana pasada con LAB, CC OO y UGT en la mesa de negociación de cocina y limpieza, a las que podría añadirse un gran pacto en torno a la educación especial durante las próximas fechas.

Unos acuerdos que no van a impedir el paro al que mañana están convocados 26.000 docentes de escuelas e institutos de Euskadi y que afectará a unos 176.000 alumnos. Organizada por los sindicatos ELA, LAB y Steilas, la huelga reclama una mejora de las condiciones laborales de los profesores, una rebaja del personal eventual, que se aumenten las plantillas y que se cubran las bajas desde el primer día. Si no hay avances, a la vuelta de la Semana Santa el paro convocado será de una semana: del 23 al 27 de abril.

Durante su comparecencia ante los medios cada martes, Erkoreka ha asegurado que las negociaciones con los sindicatos «siguen abiertas» y, tras insistir en la necesidad de que todos los agentes implicados sigan con las conversaciones, ha lamentado que la huelga de mañana y pasado es «extrema viendo cómo está el sector». «Estamos intentando reconducir los efectos negativos que ha tenido la crisis (en la educación vasca)», ha insistido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos