Educación favorece la entrada de familias con rentas medias y altas en la escuela pública

Educación favorece la entrada de familias con rentas medias y altas en la escuela pública

Reduce a la mitad los puntos que se conceden por los ingresos familiares de cara al próximo curso, cuya campaña de prematrícula comienza el lunes 29 de enero

Marta Fdez. Vallejo
MARTA FDEZ. VALLEJO

El Departamento de Educación abrirá el lunes 29 de enero la campaña de prematrícula para el próximo curso, que se prolongará hasta el 9 de febrero, con el lema 'Handitzen, handitzen….un mundo de oportunidades', según ha anunciado esta mañana la consejera de Educación, Cristina Uriarte. Una de las principales novedades en el acceso a los centros tiene que ver con la reducción de los puntos que se conceden por los ingresos familiares, que bajan a la mitad, con el objetivo de dar más facilidades de acceso a la escuela pública a hogares con rentas medias, que hasta ahora tenían menos oportunidades de conseguir una plaza en el caso de que hubiera más peticiones que puestos disponibles en un centro. Esta modificación de los baremos responde a una demanda de la red pública. «El lema y el cartel escogidos para este curso reflejan las principales características del sistema vasco, que educa al alumnado en la igualdad de oportunidades, una escuela inclusiva, con apoyo a la diversidad, a la equidad y a la calidad de la enseñanza», ha afirmado Uriarte.

La consejera ha recordado que el Gobierno vasco seguirá haciendo controles de los certificados de empadronamiento para evitar el fraude. Uriarte ha detallado que este curso se han revisado 464 matrículas y se han retirado puntos en 69 casos y más de una treintena de alumnos perdió la plaza escolar. Maite Alonso, viceconsejera de Educación, ha destacado que en la mayoría de las ocasiones, el 94%, las familias logran el centro solicitado en primera opción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos