El Constitucional debate el recurso del PSOE contra la Lomce

El Constitucional debate el recurso del PSOE contra la Lomce

El borrador de resolución sería favorable a rechazar, según fuentes jurídicas, buena parte de las tachas de inconstitucionalidad que los socialistas plantearon contra la conocida como 'ley Wert'

Alfonso Torices
ALFONSO TORICESMadrid

El pleno del Tribunal Constitucional debatirá a partir de hoy un borrador de sentencia sobre el recurso presentado en 2014 por el PSOE contra algunos de los puntos más polémicos de la Lomce, la ley educativa que José Ignacio Wert y el PP aprobaron en el otoño de 2013 con su mayoría absoluta en el Congreso y la oposición de todos los demás partidos, sindicatos y asociaciones de la comunidad educativa.

El borrador de resolución, elaborado por el magistrado Alfredo Montoya, sería favorable a rechazar, según fuentes jurídicas, buena parte de las tachas de inconstitucionalidad que los socialistas plantearon contra la conocida como 'ley Wert'.

La corte de garantías cuenta en la actualidad con una amplía mayoría de magistrados de tendencia conservadora. Siete de los doce juristas que forman el pleno fueron nombrados a propuesta del PP.

Los socialistas impugnaron en su recurso aspectos como la subvención con dinero público de centros privados que segregan por sexo o la conversión de Religión en una asignatura que cuenta para la nota media y que debe tener una alternativa obligada en los centros.

El tribunal consideró inconstitucional en febrero la fórmula de Wert para asegurar en Cataluña la escolarización en castellano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos