Una confusión con un cargador, causa del incidente que ha dejado 12 guardias civiles heridos en Logroño

Agentes de la Guardia Civil, durante una ceremonia de graduación./Marcelo del Pozo (Reuters)
Agentes de la Guardia Civil, durante una ceremonia de graduación. / Marcelo del Pozo (Reuters)

El suceso ocurrió durante unas prácticas de tiro en un curso de Adiestramientos Especiales

ELCORREO.COM

Doce guardias civiles resultaron heridos de bala ayer en Logroño después de que un efectivo del Curso de Adiestramientos Especiales para la selección de personal que forma parte de la Unidad de Acción Rural (UAR) realizase una manipulación accidental del arma, al parecer un subfusil, lo que originó una ráfaga que hirió a varios de los presentes, que sufrieron «heridas de impacto de proyectil o de esquirlas por rebote» en las extremidades inferiores, según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado. Según fuentes consultadas por este periódico, el autor de los hechos ha confundido un cargador de fogeo con uno real.

Tras producirse el incidente, los heridos fueron trasladados en ambulancias de los servicios de urgencias y en vehículos propios de la Guardia Civil al Hospital San Pedro de la capital riojana.

Después de las primeras actuaciones médicas, cuatro de los heridos -a dos de ellos, los más graves, tuvieron que aplicarles torniquetes- fueron dados de alta en la noche de ayer por presentar «heridas superficiales de pequeña entidad». Los ocho guardias civiles restantes quedaron ingresados y tres requirieron una intervención quirúrgica, según las mismas fuentes, que han recalcado que «todos están fuera de peligro». Según han informado fuentes hospitalarias, los heridos ingresados evolucionan favorablemente, aunque no se espera que hoy sean dados de alta.

Fotos

Vídeos