Detenido un policía de Don Benito por abusar de tres menores de los que era entrenador de fútbol

El Ayuntamiento ha confirmado que ha abierto un expediente disciplinario a este agente municipal, aunque aclara que los presuntos delitos se habrían cometido fuera de su ejercicio profesional

REDACCIÓNBadajoz

Varios agentes de la Policía Nacional procedieron la tarde del 21 de agosto a la detención de un policía local, M. M., de 58 años en Don Benito por su presunta autoría de varios delitos de abuso sexual sobre algunos menores a los que entrenaba en el Don Benito Balompié, conocido equipo de cantera de la localidad, según informa el diario Hoy.

El Ayuntamiento de Don Benito ha informado que ha abierto un expediente disciplinario a este policía local, aclarando que los presuntos delitos habrían sido cometidos en todo caso fuera de su ejercicio profesional. Además, destaca que se pone a disposición de la Justicia para todo lo que haga falta respecto a este trabajador municipal.

La investigación, desarrollada con rapidez, comenzó tras la denuncia de uno de los menores el pasado domingo, día 20 de agosto, en la que manifestó que este hombre era su entrenador del equipo de fútbol. Tras disputar un partido le había invitado a comer a su domicilio, y fue allí donde abusó de él, presuntamente realizándole tocamientos de carácter íntimo.

El detenido, de origen gallego aunque residente en Don Benito, había sido portero de discoteca con anterioridad, y fue identificado y localizado por la Policía Nacional, que también registró su domicilio, donde se hallaron diversas cámaras de vídeo y equipos informáticos que se están analizando.

Además se han localizado a otros dos menores de edad más como presuntas víctimas de los abusos de su entrenador.

El detenido podría ser acusado de varios delitos de pederastia y abuso sexual, y se está comprobando si habría realizado o no grabaciones de los presuntos abusos. Ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.

Fotos

Vídeos