La defensa pide la absolución del profesor y denuncia «manipulaciones» en el ‘caso Gaztelueta’

Entrada al colegio Gaztelueta./E. C.
Entrada al colegio Gaztelueta. / E. C.

El letrado aseguró que el profesor «está deseando» que se celebre el juicio oral «tras más de ocho años de calvario mediático y judicial»

Koldo Domínguez
KOLDO DOMÍNGUEZ

El abogado del profesor del colegio Gaztelueta acusado de haber abusado de uno de sus alumnos pedirá su libre absolución durante el juicio. Tras la Fiscalía y la acusación particular, que reclamaron tres y diez años de prisión, respectivamente, este lunes le tocó a la defensa presentar su escrito de calificación provisional, en el que niega «absoluta y categóricamente» que su cliente cometiera los delitos de los que está acusado.

El letrado aseguró que el profesor «está deseando» que se celebre el juicio oral «tras más de ocho años de calvario mediático y judicial». A su entender, en este caso se han cometido «manipulaciones y graves errores» por parte de «algunos profesionales» que han tratado con el joven desde 2010, año en el que supuestamente se produjeron los abusos.

Sin citarlos, se refiere a los diferentes psicólogos y psiquiatras que han tratado al joven en los últimos años y cuyo testimonio confirmando los abusos y las secuelas que sufre será escuchado en el juicio. Para ‘desmontar’ la versión de la acusación, la defensa aportará un informe pericial elaborado por Antonio Manzanero, profesor de Psicología en la Complutense y la «mayor autoridad en España en casos de testimonios de abusos sexuales».

Además, el abogado anuncia en su escrito que llamará como testigos a un buen número de exalumnos y profesores de Gaztelueta que compartieron aula tanto con el acusado como con el joven denunciante. La defensa ya presentó durante la fase de instrucción declaraciones firmadas ante notario por 25 estudiantes y docentes en las que negaban las acusaciones contra el profesor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos