Decathlon retira un saco de dormir infantil por riesgo de estrangulamiento

Decathlon retira un saco de dormir infantil por riesgo de estrangulamiento

La compañía ofrece a los compradores tres alternativas para garantizar la seguridad de los más pequeños, entre ellas repararlo uno mismo en casa

María José Tomé
MARÍA JOSÉ TOMÉ

Decathlon ha retirado de la venta uno de sus sacos de dormir más populares para niños: el modelo FORCLAZ 10° JUNIOR de Quechua. Tras recibir quejas de usuarios, la compañía de venta de artículos deportivos ha constatado que el producto no alcanza el nivel de seguridad deseado. En problema estaría en el cordón de la capucha del saco de dormir que, «en unos pocos casos» no cumple con los estándares de calidad: podría llegar a enrollarse en el cuello de los pequeños hasta el punto de provocar su estramgulamiento.

Se trata de unos sacos de dormir infantiles que se comercializaron entre el 1 de enero de 2014 y el 30 de noviembre de 2017 en colores azul, verde y rojo. Decathlon ofrece a todas aquellas personas que dispongan de uno de estos artículos tres alternativas: acudir al comercio más cercano para que el saco sea reparado por los empleados, solicitar la devolución del importe o arreglarlo uno mismo en casa. Para ello, la compañía ha difundido este video con indicaciones para lograr que el producto sera completamente seguro:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos