Cruces, elegido el mejor hospital del País Vasco por tercer año consecutivo

Vista exterior del hospital de Cruces./JORDI ALEMANY
Vista exterior del hospital de Cruces. / JORDI ALEMANY

En segundo y tercer lugar en el ránking se posicionan el hospital de Álava y Policlínica Gipuzkoa, respectivamente

AGENCIAS

El hospital de Cruces en Barakaldo repite por tercer año consecutivo como el mejor hospital del País Vasco, según recoge la tercera edición del Índice de Excelencia Hospitalaria, IEH 2017. En segundo lugar se posiciona el hospital de Álava, y tercero en el ránking es la Policlínica Gipuzkoa, en San Sebastián. Como novedades este año, se incorporan al 'top 5' de Euskadi tanto el hospital de Galdakao, ocupando la cuarta posición, como el Hospital Quirónsalud Bizkaia, que entra al quinto puesto.

El Índice, elaborado mediante encuestas a 1.750 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno. Los resultados trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos.

De acuerdo con la opinión de la muestra de profesionales consultados, la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, lidera el IEH General 2017. En el caso del IEH Autonómico 2016, son Madrid y Cataluña, como en las ediciones anteriores, las autonomías donde se concentra la excelencia hospitalaria a nivel nacional.

Según ha señalado el vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas y director del proyecto IEH 2017, Jesús Sánchez Lambás, España, en conjunto, cuenta con una red hospitalaria y unos profesionales sanitarios «de gran reconocimiento nacional e internacional». «Con esta segmentación autonómica del Índice de Excelencia Hospitalaria, buscamos reconocer, una año más, la excelencia, calidad asistencial, servicio, atención y capacidad innovadora que guían las actuaciones de los hospitales de las distintas comunidades», ha explicado.

El IEH del Instituto Coordenadas entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos, apostando por la sostenibilidad de un sistema de salud público, gratuito y de calidad. Asimismo, el hospital de Galdakao estrena un nuevo escáner.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos