La web de EL CORREO, más cerca de ti

Consolida su liderazgo en Euskadi con una fuerte apuesta informativa que atiende las necesidades de los usuarios más exigentes. Estrena un nuevo diseño que se ajusta a cualquier dispositivo y mejora la experiencia de lectura y de consumo de los contenidos

EL CORREO

Más limpia, ágil, ordenada, sofisticada... En su compromiso de continua mejora y renovación para estar a la altura de las necesidades y exigencias de los usuarios, la web de EL CORREO toma un importante impulso con el estreno de un cómodo y atractivo diseño que se ajusta de manera automática a cualquier dispositivo. La nueva web ofrece así a sus usuarios la mejor experiencia de navegación y un acceso a los contenidos de gran calidad, al margen de que se conecten a ella desde un ordenador personal, una tableta o un teléfono. Gracias a esta tecnología ‘responsive’ (adaptativa), elegida por algunos de los periódicos de mayor prestigio internacional, elcorreo.com da un salto de gigante en un escenario marcado por la pujanza del teléfono móvil y consolida aún más su liderazgo en Euskadi, donde es la web con mayor audiencia y la principal referencia informativa en Internet desde hace dos décadas. Cuenta con más de 4,5 millones de usuarios únicos mensuales, según los últimos datos de Comscore correspondientes al pasado junio.

Los usuarios de la edición digital habrán percibido ya los cambios al acceder al ‘site’. La web muestra desde este jueves un diseño más limpio y despejado, lo que facilita una agradable experiencia de lectura, con tipografías diseñadas para el consumo en pantalla, y una entrada más eficaz a las informaciones, presentadas ahora de forma más estructurada y funcional. Esta reorganización de los contenidos, sumada a un planteamiento intuitivo de la navegación por el ‘site’ y a la adaptación de todos los contenidos a los diferentes soportes y resoluciones, garantiza la excelencia en un universo digital en continua transformación. El nuevo proyecto se amolda así a los diferentes ritmos informativos que marca la actualidad y también a los hábitos de los usuarios. Porque gran parte de la audiencia de EL CORREO consulta ya sus noticias en diferentes momentos del día y a través de distintos dispositivos.

La nueva web experimenta de este modo una notable evolución en todos los soportes y casi una revolución en el teléfono móvil, donde no solo mejora la presentación de los contenidos, incluidas las espectaculares galerías de fotos y los vídeos, sino que también se aligera la carga de la página para que la navegación sea mucho más rápida y fluida desde cualquier lugar y momento. El cambio supone asimismo una mejor presentación de la publicidad, con formatos perfectamente integrados en la estructura de la web.

La transformación afecta también a la forma en que se ordenan y jerarquizan los contenidos. La estructura de la portada tradicional, con tres columnas verticales en su anterior versión de escritorio, se sustituye por una portada estructurada en bloques o áreas informativas que viajan también a la vista en tableta y en móvil. Los superiores acogen las principales noticias del día, mientras que el resto se reparte en zonas temáticas. Una portada más visual y sugerente en la que adquiere un especial protagonismo la información de carácter local, deportiva y regional, que continúa siendo la punta de lanza de la edición ‘online’ de EL CORREO, sin descuidar ni un ápice la actualidad local, internacional, del mundo de la cultura, la ciencia o las nuevas tecnologías.

La fuerte apuesta por los deportes se mantiene, con especial atención al Athletic y al Bilbao Basket en Bizkaia, y al Alavés y el Baskonia en Álava; con informaciones sobre partidos, novedades, reportajes, galerías de fotos y vídeos, así como todo tipo de datos y estadísticas. Las competiciones 1del resto de deportes también tienen un lugar protagonista en la web para que ningún lector se quede sin poder consultar y disfrutar de su modalidad favorita.

Fotos

Vídeos