Clara Campoamor pide escoltas para las víctimas de violencia de género

La asociación considera que esto, sumado a las medidas tecnológicas de control a los maltratadores, sería «absolutamente efectivo»

EL CORREO

La presidenta de la asociación de mujeres Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, confía en que poner escoltas a las mujeres víctimas de violencia de género sea una de las medidas incluidas en el futuro pacto de Estado contra la violencia de género. Este hecho, sumado a las medidas tecnológicas de control de los maltratadores, sería «total y absolutamente efectivo». Entre otras propuestas planteadas por Ruiz, destaca la de retirar de forma inmediata el régimen de visitas hasta la vista oral en los casos de violencia que llegan a juicio y que la orden de alejamiento «nunca caduque». «Hemos visto mujeres que, después de 10 años divorciadas, han sido asesinadas», lamentó.

Ya en la pasada legislatura se aceptó que los hijos de víctimas de violencia de género se incorporen a la ley con derecho propio, de forma que si se determina una orden de alejamiento para la madre, también se le otorgue a sus vástasgos. Sin embargo, Ruiz aseguró que «se está haciendo mal».

Clara Campoamor ha propuesto que en el pacto de Estado se incorporen a la definición de violencia de género la trata, las agresiones sexuales y los matrimonios forzados; en definitiva, «todo delito contra la mujer por su condición de mujer».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos