Cinco candidatos mayores de 35 años, excluidos de las pruebas de selección de la Ertzaintza

Acto de final de curso de una promocion de la Ertzaintza./Jesús Andrade
Acto de final de curso de una promocion de la Ertzaintza. / Jesús Andrade

Participaron en el proceso selectivo de forma cautelar. El TSJPV reitera ahora la sentencia por la que hace un año apartó a otro aspirante por el mismo motivo

ELCORREO.COM

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha desestimado, una vez más, las demandas de cinco candidatos mayores de 35 años con respecto a su participación en el proceso selectivo de ingreso en la Ertzaintza de la 25ª promoción.

El fallo judicial, fechado el 26 de enero de 2018, les excluye del proceso selectivo en el que participaron de forma cautelar y reitera el emitido el 9 de febrero de 2017, que ya retiró a una persona de las pruebas para la 24ª promoción de la Ertzaintza por el mismo motivo. Previamente, el organismo sentenció el 15 de noviembre de 2016 que el requisito de la edad era perfectamente válido.

El TSJPV desestima así los recursos presentados por los cinco denunciantes y clarifica aún más la línea jurisdiccional de los Tribunales respecto al límite de edad para ingreso en la Ertzaintza, ha indicado la directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Malentxo Arruabarrena.

La directiva ha recordado que un total de 145 personas han sido provisionalmente excluidas de la lista de admitidos a las pruebas de la 27ª promoción por incumplir el requisito del límite de edad. Las pruebas escritas tendrán lugar el próximo 24 de febrero en el Bilbao Exhibition Center de Barakaldo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos