El nuevo satélite meteorológico ruso no alcanza su órbita

Lanzamiento de un cohete desde Vostochni./EFE
Lanzamiento de un cohete desde Vostochni. / EFE

La agencia no ha logrado contactar con la astropieza después de su lanzamiento desde el cosmódromo Vostochni

REUTERSMadrid

La agencia aeroespacial rusa, Roscosmos, no ha logrado establecer contacto con el satélite meteorológico Meteor-M 2-1, que había sido lanzado este mismo martes desde el nuevo cosmódromo Vostochni en el Lejano Oriente.

Roscosmos ha confirmado que el satélite no alcanzó su órbita designada y que los expertos estaban analizando la situación. Junto con el Meteor-M 2-1, operado por RosHydroMet y por la propia Roscosmos, se lanzaron 18 satélites más pequeños a bordo de un cohete Soyuz 21B desde Vostochni a las 03:41 GMT, cuyo despliegue en sus órbitas designadas debía prolongarse más de cinco horas.

Estos satélites pertenecen a compañías científicas, de investigación y comerciales de Rusia, Noruega, Suecia, Estados Unidos, Japón, Canadá y Alemania. El puerto espacial Vostochni, ubicado en el espeso bosque de taiga en la región de Amur, es el primer sitio de lanzamiento de cohetes civiles en Rusia, destinado a eliminar la dependencia del cosmódromo Baikonur de la era soviética, que Moscú arrienda de Kazajistán.

En abril del 2016, tras varias demoras y excesivos costes, Rusia lanzó su primer cohete desde Vostochni, un día después de que un problema técnico forzase una postergación del evento en presencia del presidente Vladimir Putin.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos