Catorce italianos intentan un 'simpa' de 620 euros en un restaurante de Pamplona

La factura de los comensales italianos.
La factura de los comensales italianos.

La intervención de la Policía evitó que el grupo se fuera sin abonar la factura, a la que añadieron una propina

ELCORREO.COM

Hace falta un auténtico presupuesto para los Sanfermines. Más aún si uno es de fuera y tiene que pagar viaje, alojamiento... Comidas aparte, claro. A catorce amigos italianos que habían ido el sábado a cenar a un restaurante del barrio del Ensanche, en Pamplona, les tocaba pagar casi 45 euros por cabeza, 620 en total.

Y pensaron que valía la pena el intento de marcharse sin rascarse el bolsillo. Hicieron un 'simpa' que en realidad se quedó solo en eso, en intento, porque la Policía les echó el alto y les obligó a abonar la factura e incluso a dejar propina.

La anécdota la relataba la propia Policía Foral en su cuenta de Twitter, donde ha colgado el detalle del ticket (con hora ya de medianoche), donde se indica que la cuadrilla de origen italiano tomó el menú de noche del restaurante, además de un par de entrantes (tartar de salmón y patatas), un café y quince chupitos.

«No sólo les hicimos abonar los 620 euros, sino también dejar propina», ha explicado la Policía Foral por medio de un tuit. Por cierto que la propina les salió un pico a estos «listillos sanfermineros», como los califican los agentes. Porque les 'impusieron' «el consabido 10%».

Fotos

Vídeos