Se casa con la camiseta del Athletic en Las Palmas de Gran Canaria

Momento del beso el día del enlace.
Momento del beso el día del enlace. / Diario de Las Palmas

La elástica llevaba impreso el número con el día del enlace y el nombre de los dos miembros de la pareja. El himno sonó a todo volumen

JAN ECHEVARRÍA

Se llama Julen, es canario y el vídeo de su boda se ha vuelto viral por la particular indumentaria que lució para dar el «sí quiero» en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. El día del enlace, el novio sustituyó el habitual traje de boda para casarse con la camiseta del Athletic. Por si esto fuera poco, un vídeo muestra a los asistentes disfrutando del himno rojiblanco a todo volumen una vez concluida la ceremonia.

El pasado sábado, un concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas ofició la ceremonia de boda de Jasmina Rodríguez y Julen Ojeda. Ella iba vestida de blanco con flores rojas en el pelo, mientras que él lucía una camiseta del conjunto rojiblanco con el número 19 a la espalda, en honor al día del enlace, y los nombres de la pareja impresos en ella.

Tras el primer beso como marido y mujer, este aficionado que se confiesa devoto de Markel Susaeta se giró y, al son de un potente «Athleeeetic!!», se arrodilló y levantó los brazos mientras toda la sala coreaba el himno del conjunto vizcaíno. Fue muy emocionante tal y como puede verse en la cinta que se ha compartido en redes sociales

A pesar de haber nacido en el barrio de Pedro Hidalgo de la capital de Gran Canaria, Ojeda es fiel seguidor del Athletic desde que era pequeño y suele ir a San Mamés todos los años. Tanto es así que su indumentaria no sorprendió a su mujer: «Ella siempre supo que formaba parte del contrato», dice entre risas.

Los guiños al Athletic no se limitaron a la camiseta, sino que también lució el brazalete de capitán con la ikurriña, las uñas iban pintadas de rojo y blanco, y los manteles del convite eran a rayas con los colores del equipo vizcaíno.

«El Athletic es familia»

Pero esta no es la primera vez que una boda nos sorprende con alguna anécdota relacionada con el Athletic. Hace algo más de un mes, Jonathan Aguado, un baracaldés que con cinco años tuvo que emigrar a Baleares decidió usar el himno del club para dar el «sí quiero» a su esposa. «Quería que el Athletic me acompañara. Para mí es como la familia», aseguró. Así, tras hablarlo con la novia, el novio entró a la Iglesia al son del himno del club rojiblanco. Eso sí, para cumplir con sus deseos antes hubo que hablar con el cura, que admitió estar un poco sorprendido ante esta nueva marcha nupcial.

El acontecimiento tuvo lugar en una ermita mallorquina, donde en vez de los sonidos habituales propios de una boda se escuchó el himno de los leones. «Casi nadie se lo esperaba ni se lo sabía, fue algo que llamó la atención», contó después un emocionado Aguado. Y es que todos los presentes se quedaron alucionados al oír el himno del Athletic.

«Los que nacemos en Bilbao somos muy de allí y del Athletic», reconoció el joven, que una vez al año intenta escaparsea Bilbao para poder asistir a San Mamés a ver al Athletic. Una pasión que pese al paso de los años ha conseguido mantener en Mallorca.

Fotos

Vídeos