La carta de un hombre de 63 años pidiendo trabajo que conmociona a la red

La carta de un hombre de 63 años pidiendo trabajo que conmociona a la red

«Necesito ingresos para subsistir (...) Soy lo que se llama un 'manitas o mañoso'», escribe Antonio en un carta que ha depositado en buzones de Valencia con la esperanza de encontrar un empleo

ELCORREO.COM

«¡¡¡Por favor, léame!!!». El protagonista de estas palabras tienen 63 años y está pidiendo trabajo desesperadamente. A cualquier lector que haya llegado por casualidad hasta esta carta. «Necesito ingresos para subsistir (...) Soy lo que se llama un 'manitas o mañoso', estoy en buena forma física y mental, y me siento capacitado para desarrollar las siguientes tareas», continúa el reclamo de Antonio, un señor que ha dejado esta carta en varios buzones de Valencia con la esperanza de encontrar un empleo.

Este valenciano se ofrece para tareas de «limpieza en general», «pequeños trabajos» como reparaciones, electricidad, pintura, etc., o la «atención a personas mayores» ya que, asegura, es una «persona de total confianza» y dispone de referencias si se le solicitan en el número de teléfono que adjunta en su escrito.

La carta, lejos de terminar en cualquier papelera de portal –como sucede con la mayoría de propaganda comercial que albergan los buzones en el día a día–, ha sido compartida en la red social Twitter (ya supera los 7.000 'retweets' y los 3.000 'me gusta') y ha conmovido a la mayoría de usuarios. Sobre todo, un detalle que no ha pasado desapercibido es la caligrafía de Antonio, alabada por muchos que incluso le han propuesto para trabajos de «lettering».

El hecho de que la carta haya sido compartida en Twitter también ha suscitado polémica, y otros usuarios han criticado la política actual española, así como las pensiones, etc. lo que ha dado pie a nuevos hilos en el propio tuit.

Temas

Bilbao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos