Esta es la carretera más peligrosa de España

Tramo de la N-435. / E. C.

Un informe a nivel Europeo señala un tramo de 12 kilómetros de la N-435, que se encuentra en Extremadura, como la vía con más riesgo para sufrir un accidente grave

GABRIEL CUESTA

Más de 100 accidentes que acumulan un total de cuatro fallecidos y diez heridos graves. Ese es el balance que registra en los últimos 6 años un tramo de 12 kilómetros de la N-435 en Extremadura, la carretera más peligrosa de España según un informe elaborado a nivel europeo. Y es que este estudio refleja que el riesgo de sufrir un accidente grave es muy alto entre las localidades de Almendral y Barcarrota

La mayoría de vecinos de estos municipios han presenciado algún siniestro o sufrido uno en sus propias carnes. Como es el caso de Rafael. Hace once años un conductor le atropelló cuando conducía bajo los efectos de alcohol y drogas. «Me partió la médula. No perdí la vida, pero me he quedado en silla de ruedas«, lamenta. «Mi coche quedó en siniestro total, menos mal que estoy viva», cuenta una mujer que estrelló su coche también en esta zona.

¿Cuáles son los motivos por los que este tramo suma tantas desgracias? Los vecinos apuntan a la falta de señalización e iluminación a la noche. También al intenso tráfico y la gran velocidad con la que circulan los vehículos a su paso. «Muchos pasan de 100 o 120 kilómetros por hora», denuncia un vecino.

Tampoco los municipios de la zona son ajenos a esta situación. Sus alcaldes piden «un paso subterraneo» para los peatones y «una rotonda para regular el tráfico». Son algunas de las medidas que buscan evitar rebajar el número de accidentes en el mayor punto negro de las carreteras españolas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos