El buen tiempo de los próximos días en Euskadi dará paso a la lluvia el fin de semana

El tiempo en Euskadi seguirá siendo más veraniego que otoñal. /
El tiempo en Euskadi seguirá siendo más veraniego que otoñal.

El viernes comenzarán las precipitaciones, que serán de nieve en las cumbres más altas, según Aemet

IRAITZ VÁZQUEZ

Cielos despejados, temperaturas por encima de los 20 grados y viento del sur. El tiempo de los próximos días seguirá siendo más veraniego que otoñal y las primeras jornadas del mes de noviembre se parecerán más a septiembre que al cada vez más cercano invierno. El mercurio empezará a subir hasta el fin de semana, cuando se espera que en las cumbres más altas de Euskadi pueda nevar, aunque «todavía es pronto para saber a qué cota», explica Iñigo Caballero, uno de los responsables de Aemet en el País Vasco.

Durante la jornada de hoy, las máximas se situarán en torno a los 15-16 grados tanto en el litoral como en los pueblos del interior. Para mañana, día de Todos los Santos, las temperaturas continuarán en ascenso y se prevé que superen los veinte grados. El jueves el viento sur seguirá predominando en toda la comunidad. El mercurio subirá de nuevo. Pero eso sí, el viernes a última hora comenzará el cambio de tiempo y se prevé que se produzcan las primeras precipitaciones. Pese a todo, durante buena parte de la jornada el tiempo seguirá con la tónica de las jornadas precedentes. Así, las temperaturas seguirán en ascenso y durante las primeras horas del día los cielos estarán totalmente despejados. Las mínimas se quedarán en torno a los 15 grados. Durante la tarde el cambio de viento provocará que comiencen las primeras lluvias en la parte occidental de Euskadi.

Durante el fin de semana se espera que continúen las precipitaciones. Los amantes de la nieve están de enhorabuena porque desde Aemet prevén que en las cumbres más altas de la comunidad autónoma pueda llegar algo de nieve. «Aún es pronto para saber qué cotas veremos de blanco pero es seguro que algo de nieve caerá. Es algo que necesitan nuestros montes», sentencia Iñigo Caballero desde Aemet.

Fotos

Vídeos