El boletín del País Vasco publica la OPE de 2017 con 4.583 plazas para toda la Administración

Una prueba celebrada en el BEC/E. C.
Una prueba celebrada en el BEC / E. C.

La convocatoria más multitudinaria ha sido la de Osakidetza, con 3.335 plazas cuyos exámenes se realizarán en 2018

ELCORREO.COM

El Gobierno vasco publicó en su boletín oficial este martes las distintas Ofertas Públicas de Empleo (OPE) que tiene previsto convocar el año que viene y con las que alcanzan un total de 4.580 plazas en los diferentes servicios de la Administración Pública. El Ejecutivo vasco lo ha hecho oficial después de su aprobación en el parlamento el pasado 5 de diciembre.

La convocatoria más multitudinaria será la del Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, que en la OPE conjunta correspondiente a los años 2016 y 2017 ofertará un total de 3.335 plazas: 3.016 de turno libre y 319 de promoción interna. El Departamento de Educación desarrollará por su parte una OPE con 795 plazas y el de Seguridad contará con otras 300 para la vigésimo séptima promoción de la Ertzaintza.

En el caso de la Administración General y sus organismos autónomos el Gobierno vasco convocará 150 plazas: 110 de turno libre y 40 de promoción interna.

El Boletín Oficial del País Vasco también publicó este martes el acuerdo del Consejo de Gobierno de la UPV/EHU por el que se convocan 33 plazas para Personal de Administración y Servicios (PAS), el máximo permitido en función de la tasa de reposición. Estas 33 plazas se suman a las 161 que se convocarán el año que viene para Personal Docente e Investigador (PDI), el 78 % de las cuales se destinará a consolidar en su empleo a trabajadores temporales.

Requisitos

El procedimiento y los requisitos para acceder a esta convocatoria de empleo público se concretarán a partir de ahora en cada uno de los sectores y todos los exámenes se realizarán a partir de 2018. El 7% de las plazas totales se reservarán a personas con diversidad funcional, tal y como marca la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social. Esta convocatoria es parte del 'Plan Estratégico de Empleo 2020' aprobado por el Gobierno vasco y remitido ya al Parlamento. En él se eleva hasta las 13.500 el número mínimo de plazas de empleo público que el Gobierno vasco sacará a OPE hasta el año 2020.

La distribución de la totalidad de estas plazas por departamentos es la siguientes: 1.500 plazas en la Administración General y organismos autónomos, 5.000 plazas en Salud, otras 5.000 en Educación, 1.600 plazas en Seguridad y 400 plazas en la Administración de Justicia.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos