Aviso amarillo por fuerte oleaje para mañana y por viento para el domingo

Aviso amarillo por fuerte oleaje para mañana y por viento para el domingo

Las olas podrían alcanzar los 3,5 metros y las rachas, los 100 kilómetros por hora

EL CORREO

El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco va a activar este sábado y domingo sendos avisos amarillos por olas que podrían alcanzar los 3,5 metros.

Para mañana, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología activará dos avisos: uno para la navegación en las dos primeras millas desde el mediodía por olas que podrían llegar a los 3,5 metros y otro por impacto en la costa entre la una y las tres de la tarde. El domingo se mantendrá el aviso para la navegación durante toda la jornada y se activará otro por impacto en la costa entre las dos y las tres de la madrugada y entre las dos y las cuatro de la tarde.

El último día del año también tendrá un aviso de este mismo nivel por la posibilidad de que hasta las tres de la tarde se registren rachas de viento que podrían rondar los cien kilómetros por hora, especialmente en áreas de montaña. Euskalmet pronostica para el primer día de 2018 un descenso moderado de las temperaturas y que la cota de nieve se sitúe entre los 1.000 y 1.200 metros de madrugada y por encima de los 1.500 durante el día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos