Aviso amarillo en las costas de Euskadi con olas de hasta cuatro metros

Olas en la playa de Ereaga./Foto de archivo
Olas en la playa de Ereaga. / Foto de archivo

Hoy podrían producirse salpicaduras en los paseos y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora

EUROPA PRESS

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero desde hoy sábado hasta el domingo a mediodía ante la posibilidad de que se produzcan salpicaduras en los paseos con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

. Sobre todo para la navegación para las dos primeras millas, ya que la altura de ola significante rondará los 3-3,5 metros durante la primera mitad del sábado, aumentando durante la tarde en torno a 3,5-4 metros y en torno a 4-4,5 metros por la noche. Habrá mar de fondo del noroeste de 3-3,5 metros de altura. Durante la tarde-noche en la franja del litoral las rachas del oeste-noroeste pueden rondar los 70-80 km/h, por lo que no se pueden descartar salpicaduras, especialmente en torno a la pleamar de la tarde, que será a las 18.48 horas, con una altura de marea de 4,01 metros.

El aviso amarillo para las dos primeras millas permanecerá activado hasta las doce del mediodía de este domingo. La altura de ola significante rondará los 4 metros de madrugada, descendiendo durante la mañana a 3,5-4 metros y en torno a 2,5-3 metros durante la segunda mitad del día. La mar de fondo del noroeste de 3-3,5 metros descenderá durante la mañana y se situará en torno a 2-2,5 metros por la tarde-noche.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos