El 40% de los automovilistas españoles no sabe cuándo cambiar los neumáticos de su coche

Un mecánico pone neumáticos de invierno a un coche en un garaje.
Un mecánico pone neumáticos de invierno a un coche en un garaje. / REUTERS

El 61% de las incidencias que se producen en vehículos de más de diez años mal atendidos está relacionado con el desgaste excesivo de las ruedas

EUROPA PRESSMadrid

El 40% de los automovilistas españoles, independientemente de la edad del coche que conducen, desconoce cuándo tienen que cambiar los neumáticos de su vehículo, los cuales deben presentar un dibujo no inferior a 1,6 milímetros (mínimo legal), según la Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho.

Asimismo, la organización señala que el 61% de las incidencias que se producen en vehículos de más de diez años mal atendidos está relacionado con el desgaste excesivo de los neumáticos, mientras que alrededor del 23% de los accidentes vinculados con este elemento se concreta en un reventón o en la pérdida de una rueda mientras se circula.

"No sorprende, por lo tanto, pero sí nos preocupa, que cerca del 40% de los automovilistas españoles, independientemente de la edad del coche que conducen, confiesen desconocer cuándo hay que cambiar las cubiertas", explicó el director del Consorcio del Caucho, José Luis Rodríguez.

Por todo lo señalado, la Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho recomienda, entre otras medidas, revisar si los neumáticos del vehículo tienen la presión adecuada una vez al mes, en frío, y siempre antes de emprender un largo viaje o con plena carga.

Además, recalca que es necesario revisar con frecuencia el estado de desgaste de las cubiertas y la profundidad de su dibujo, cuyo mínimo legal no debe ser inferior a los 1,6 milímetros.

Temas

Madrid, Moto

Fotos

Vídeos