Anuncian fuertes lluvias con granizo para esta tarde en Bizkaia

Las precipitaciones podrían ser tormentosas. / EFE

El aviso amarillo por precipitaciones superiores a los 15 litros por metro cuadrado en una hora se activará a las seis

E. C.

El Departamento de Seguridad activará a las seis de esta tarde el aviso amarillo por precipitaciones intensas, que podrían ser tormentosas y caer acompañadas de granizo. Desde las 18.00 horas de hoy hasta medianoche estará vigente la alerta por fenómenos adversos, ya que podrían superarse los 15 litros por metro cuadrado en una hora en distintos lugares de Euskadi, especialmente en el interior.

Los chubascos serán en general de débiles a moderados pero podrían convertirse en tormentas fuertes con pedrisco. En estas zonas, el viento de componente norte soplará con gran intensidad.

Previsión

Para mañana, el ambiente seguirá revuelto. Euskalmet pronostica intervalos nubosos a muy nubosos con probabilidad de chubascos débiles a moderados y tormentosos, especialmente por la tarde y que de madrugada podrían ser fuertes. El viento será flojo a moderado de componente oeste, con algunas rachas intensas en el litoral.

Las temperaturas máximas experimentarán un descenso moderado. Los termómetros no pasarán de 22 grados en San Sebastián y Bilbao, aunque subirán hasta los 27 en Vitoria. Las mínimas serán de 17, 18 y 14 grados, respectivamente.

Fotos

Vídeos