Ambiente invernal este miércoles en Euskadi

Una chica se protege del frío en la Plaza Moyua en Bilbao./Ignacio Pérez
Una chica se protege del frío en la Plaza Moyua en Bilbao. / Ignacio Pérez

La lluvia y el frío se instalarán durante unas horas en el País Vasco; al final del día la cota de nieve rondará los 1.000 metros

A. LAFUENTE

Ambiente invernal en Euskadi en pleno otoño. Este miércoles las temperaturas máximas sufrirán un descenso de hasta tres grados, el viento arreciará del norte y las lluvias serán intensas, sobre todo en las horas centrales del día y especialmente en la vertiente cantábrica. Euskalmet pronostica que la cota de nieve irá progresivamente bajando a lo largo de la jornada, hasta situarse al final de la misma en torno a los 1.000 metros.

Se espera incluso algunas tormentas con granizo y una sensación térmica desagradable como consecuencia de las rachas de viento norte-noroeste, que pueden ser especialmente intensas en las zonas más expuestas, sobre todo en la costa y en las montañas. Será un miércoles complicado en las carreteras, que tendrá su continuidad también el jueves, con temperaturas máximas igual de rácanas para esta época del año –rondando los 10-12 grados–, aunque con lluvias algo menos intensas y con la cota de nieve subiendo progresivamente.

Las previsiones meteorológicas de Euskalmet, y también de Aemet en el País Vasco, anuncian que a partir del viernes las temperaturas se recuperarán algo, aunque en estos momentos todo parece indicar que las lluvias se extenderán incluso hasta el fin de semana.

Aviso amarillo por olas

Además, el Departamento de Seguridad del Gobierno tiene previsto activar durante este miércoles sendos avisos amarillos por riesgo para la navegación y por impacto en la costa ante la previsión de que las olas alcancen los 3,5 metros de altura.

El aviso por riesgo para la navegación estará vigente hasta las 21.00 horas y afectará a las dos primeras millas de la costa, según ha informado el departamento dirigido por Estefanía Beltrán de Heredia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos