El 31,6% de los aspirantes a la Ertzaintza aprueban la primera criba de acceso

Los aspirantes a entrar en la 27ª promoción de la Ertzaintza realizan el examen en el BEC./Ignacio Pérez
Los aspirantes a entrar en la 27ª promoción de la Ertzaintza realizan el examen en el BEC. / Ignacio Pérez

834 de 2.638 aspirantes siguen en la carrera por entrar en la Policía vasca. Ahora deberán afrontar las pruenbas físicas

m. fdez. vallejo / s. Cantera
M. FDEZ. VALLEJO / S. CANTERA

Un total de 834 aspirantes , el 31,6%, han superado las dos primeras pruebas -psicotécnica y de conocimientos- del proceso de selección de lo que será la 27 Promoción de la Ertzaintza, que se ha celebrado este sábado en el BEC de Barakaldo. Al examen se han presentado 2.638 personas, que han completado también un test de personalidad. Quienes superen esta primera criba tendrán que enfrentarse a las pruebas físicas y a una entrevista personal. Así se conformarán las 300 plazas que se ofertan en esta OPE.

El 28,10% de los jóvenes que han completado esta primera fase son mujeres, 688, y el resto, 1.948, hombres. Una vez que finalice este proceso, los aspirantes seleccionados deberán completar un curso en la academia de Arkaute y realizar un año de prácticas en una comisaría. El personal que ha encargado de la organización y vigilancia de la prueba lucía un lazo negro en la solapa, en recuerdo a Inocencio Alonso, el ertzaina que falleció el jueves durante el dispositivo de seguridad desplegado en San Mamés por los altercados previos al partido entre el Athletic y el Spartak.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos