El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La lluvia no tiene 'Piedad'
Actualizado: 20:18

semana santa en bilbao

La lluvia no tiene 'Piedad'

El mal tiempo impide a la Cofradía de Nuestra Señora de la Merced sacar el paso a la calle, como ya ocurrió con el Nazareno

26.03.13 - 20:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los cofrades, muy tristes./ B. Agudo. Vídeo: Unai Izquierdo- Pablo Del Caño

Bilbao pone la pasión, pero la lluvia agua la fiesta. Por tercer día consecutivo, los cofrades se han visto obligados a suspender una procesión por el mal tiempo. Si el domingo fue La Caridad la que tuvo que resguardarse del agua y el lunes el Nazareno, este martes le ha tocado el turno a La Piedad. El paso tenía previsto ser sacado a hombros a las 20.30 horas desde la iglesia de San Nicolás, en El Arenal, pero la lluvia que caía en esos momentos sobre la villa lo impidió.

Sin embargo, ante la adversidad la fe sube montañas y la Cofradía de Nuestra Señora de la Merced buscó un plan B. Se optó por celebrar un vía crucis en el interior del templo. La Piedad, una imagen de la Virgen abrazando a Jesús después del descendimiento de la Cruz, realizada por Juan Pascual Mena en 1756, está considerada el más bello conjunto procesional de la Semana Santa de Bilbao.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La nueva Alhóndiga
Conoce todos los datos sobre el nuevo centro de... [+]
Disfruta con las mejores fotos de la Alhóndiga
Visita la Alhóndiga y descubre sus secretos
Cartel de grupos, dónde comprar los bonos...
Airbourne, The Black Lips o The Hold Steady
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.