El Correo Digital
Martes, 16 septiembre 2014
nuboso
Hoy 15 / 29 || Mañana 20 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

RECETAS DE ZUMOS

Contra la astenia primaveral

Ha llegado la primavera y con ella esa sensación de fatiga y de somnolencia llamada astenia, pero los remedios naturales pueden ayudar a combatirla

05.04.13 - 11:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Contra la astenia primaveral
Las frutas ayudan a recuperar el buen tono vital.

No se conocen sus causas exactas, aunque es probable que la astenia primaveral no sea más que una adaptación de nuestro cuerpo al cambio de clima y a las nuevas condiciones de luminosidad.

Al no ser una enfermedad, tampoco existen estadísticas de cuántas personas padecen astenia primaveral, pero cada uno de nosotros puede saber si la padece o no.

Sus síntomas son claros: los más comunes, sensación de fatiga generalizada y falta de motivación. Otros muy frecuentes: somnolencia diurna, irritabilidad, falta de apetito, dificultad para concentrarse, presión en la cabeza o aturdimiento y disminución de la libido.

Si aún así se duda, será el médico de cabecera el que podrá ayudarnos a reconocerla.

Para combatirla y minimizar al máximo esos efectos, lo más recomendable es seguir un patrón regular de sueño nocturno que incluya sus ocho horas, practicar deporte al aire libre y cuidar la alimentación.

Las vitaminas y los minerales que contienen las frutas y verduras vuelven a convertirse en unos grandes aliados para mantener un buen tono vital, para limpiar el organismo tras los estragos del invierno y sus contundentes guisos, e incluso para activar el sistema inmunológico y que no nos afecten tanto esos agentes externos que ahora llegan en forma de polen.

Recetas para una puesta a punto

Para limpiar el organismo: Licuar 2 pepinos grandes pelados, 6 zanahorias, 1 manzana verde sin corazón, 2 tallos de apio con hojas y 1 remolacha rallada. Remover todo bien y servir con mucho hielo. Para 4 vasos pequeños.

Para ponerse en marcha: Licuar 3 pomelos rosas pelados y 250 gramos de fresas bien limpias y sin rabito. Añadir 375 mililitros de zumo de guayaba que se vende en los supermercados y no hay necesidad de hacerlo. Remover bien y servir con hielo. Para dos vasos grandes.

Para relanzar el sistema inmunológico: Limpiar y pelar antes de licuar 500 gramos de fresas sin rabito y 6 kiwis pelados. Remover para mezclar bien y servir en vaso grande con abundante hielo.

Para derrotar la desgana: Para dos vasos medianos licuar 2 pepinos grandes, 9 manzanas sin corazón, 2 cucharadas de eneldo y 1 limón pelado. Remover todo muy bien para que se mezclen los jugos y servir con mucho hielo.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.