El Correo Digital
Miércoles, 1 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 23 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

consejos PRÁCTICOS

La nieve, un peligro para los ojos

Un día de esquí sin protección puede producir ‘oftalmia de nieve' o queratoconjuntivitis, una inflamación de la córnea y de la conjuntiva

28.02.13 - 19:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La nieve, un peligro para los ojos
El 76% de los aficionados al esquí desconoce la protección exacta de sus gafas.

¿Sabe cuál es la protección exacta del filtro de sus gafas de sol de esquiar y si es la correcta? Quizá usted sí, pero el 76% de los aficionados a este deporte no. De hecho, la mitad de los deportistas utiliza de forma habitual gafas de ventisca y entre el 35% y 15% restantes se protege con gafas de sol o con ambas respectivamente.

Emplear un equipamiento de protección visual adecuado es importantísimo, ya que un día de esquí sin protección puede producir ‘oftalmia de nieve' o queratoconjuntivitis, una inflamación de la córnea y de la conjuntiva.

Cuando se esquía, la persona se expone a una sobredosis de radiación ultravioleta, ya que la nieve refleja hasta el 80% de esta, sin contar con que la proporción de radiaciones ultravioleta aumenta un 10% cada 1.000 metros de altitud debido a la disminución de la absorción atmosférica.

De este modo, cuando las condiciones climáticas son desfavorables y dificultan la visión, los esquiadores con un índice de protección inadecuado pierden seguridad y equilibrio. Además, los daños producidos por la luz solar son acumulativos a lo largo de la vida y pueden aumentar el riesgo de padecer enfermedades en la retina. Por ello, la elección de una buena protección ocular es imprescindible.

Concienciar sobre estos riesgos y sobre la importancia de acudir a los expertos para que nos aconsejen correctamente es lo que pretende la Fundación Visión COI, dedicada a la divulgación de la salud visual y al fomento y desarrollo de la investigación en optometría.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.