El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

RECURSOS PARA FAMILIARES Y ENFERMOS

El Síndrome de Lynch ya tiene web

Un espacio virtual de información científica sobre esta enfermedad y un espacio de comunicación conectar a las personas afectadas

01.04.13 - 08:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Síndrome de Lynch ya tiene web
Nace la web www.afalynch.org.

La Asociación de Familias afectadas por el Síndrome de Lynch, AFALynch, ha estrenado web (www.afalynch.org), un espacio virtual de información científica sobre esta enfermedad y de comunicación entre las personas afectadas.

El Síndrome de Lynch es una condición hereditaria que incrementa la probabilidad de presentar cáncer de colon y recto, endometrio y, con menor frecuencia, otros tumores. «Es la forma más frecuente de cáncer colorrectal hereditario, y su causa es una mutación en los llamados genes reparadores del ADN (MLH1, MSH2, MSH6, PMS2)», explican desde el Instituto de Oncología Vall d'Hebron (VHIO).

Sin embargo, hay un importante desconocimiento en torno a esta enfermedad. De hecho, la mayoría de las personas diagnosticadas de cáncer colorrectal hereditario desconocían que padecían un síndrome de Lynch, a pesar de que este es el causante del 2% de los cánceres colorrectales, cosa que se traduce en unos 500-900 diagnósticos anuales que, con una mayor información, concienciación y el seguimiento adecuado, se podrían evitar.

El diagnóstico de este síndrome «permite conocer dentro de una familia quienes son portadores de la mutación causante y ofrecer medidas de seguimiento eficaces para evitar o detectar de forma precoz la aparición de los tumores más frecuentes», señalan desde el VHIO.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.