El Correo Digital
Martes, 29 julio 2014
nuboso
Hoy 15 / 20 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

TECNOLOGÍA

Exoesqueletos biónicos para caminar, en proceso de venta

Un equipo de la Politécnica de Madrid, premiado por la idea, pretende transferir estos dispositivos al mercado

25.04.13 - 09:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Exoesqueletos biónicos para caminar, en proceso de venta
Plano de los exoesqueletos biónicos. FOTO: UPM.

En el mundo existen más de 60 millones de personas obligadas a moverse en silla de ruedas que podrían beneficiarse de este avance tecnológico.

Por eso un equipo del Centro de Automática y Robótica, integrado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el CSIC, pretende transferir esta tecnología al mercado.

«Hoy en día es un mercado muy pequeño debido a un precio excesivo para el cliente y unas bajas prestaciones, pero ya hemos elaborado un plan de empresa, cuyo nombre es Marsi Bionics, que pretende hacer realidad esta idea de negocio. Estamos actualmente en la fase de búsqueda de socios y financiación», explica la investigadora que dirige el estudio, Elena García Armada.

Finalidad

Las personas obligadas a estar en una silla de ruedas sufren con frecuencia problemas fisiológicos y psicológicos que derivan de permanecer muchísimo tiempo en la misma posición.

Estos exoesqueletos lo evitarían al ayudar a andar a personas con parálisis en las piernas. Solo hay que acoplar estos dispositivos a las piernas y reproducen el funcionamiento del sistema locomotor humano.

Premio a la Mejor Idea Empresarial

El proyecto ha sido distinguido por la Fundación Madri+d con el Premio a la Mejor Idea Empresarial de Base Tecnológica.

El galardón supone para García un reconocimiento a sus años de labor investigadora: «Y sería una satisfacción aún mayor poder ver transferido a la sociedad el fruto de este trabaj»”, finaliza García Armada.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.