El Correo Digital
Miércoles, 3 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 27 || Mañana 16 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

21.03.13 - 06:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CARMEN PALACIOS, DE MÁLAGA

Desde hace un tiempo, tras un almuerzo copioso, me duele la cabeza. He intentado ver los alimentos que me lo pueden provocar, pero no he llegado a ninguna conclusión. ¿Es normal lo que me pasa?

Lo más probable es que sufra usted una cefalea migrañosa. La alimentación es uno de los factores desencadenantes de la migraña aunque no es, a pesar de lo que se piensa, ni el más importante ni el más frecuente. Más frecuentes son el estrés (y sobre todo el postestrés), los cambios hormonales (ovulación y menstruación), los cambios en los hábitos de sueño (dormir más o menos de lo habitual) e incluso los cambios climatológicos. En cuanto a la alimentación, hay que evitar el ayuno prolongado y las comidas copiosas e hipercalóricas, sobre todo si van acompañadas de alcohol, ya que inducen cambios metabólicos que pueden provocar la migraña. Es conveniente evitar el chocolate en exceso, en cambio, un poco de café puede ayudar. De todos modos, si el desencadenante es siempre una comida copiosa, le recomiendo que se haga una analítica para comprobar, entre otros parámetros, la curva de glucemia postprandial. Aprovecho para recordarle que hoy en día el tratamiento de la migraña ha avanzado mucho y disponemos de muy buenos fármacos tanto para el tratamiento preventivo como para el tratamiento sintomático de la cefalea.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.