TOKI ON

Eneko Atxa
ENEKO ATXA

El pasado 7 de septiembre, tras muchos meses de trabajo, pudimos abrir nuestro restaurante en Tokio. Un paso más en nuestra carrera, en nuestra ilusión por seguir expandiendo una forma de hacer con nuestro territorio como bandera, nuestra cultura como vela de un barco que quiere zarpar hacia otros lares con la gastronomía como lenguaje, eso sí, sin perder el rumbo, con el campo base siempre en Larrabe-tzu.

Tras nuestras aventuras y aperturas desde Bizkaia hasta Madrid, Phuket, Londres, con escalas en Nueva York, Singapur, Kuala Lumpur, Malta... hoy llegamos al destino con el que habíamos soñado los últimos 18 meses. Si aquí tenemos fama de disfrutar de los mercados, de las tradiciones, de la gastronomía de los txokos, de los pintxos, asadores, restaurantes... en Japón no se quedan atrás: las tempuras, la cocina Kaiseki, los sushis, sus sopas...

Estamos ante un pueblo extremadamente sensible ante el acto del comer y del beber, y tenemos la enorme fortuna de poder compartir mesa y mantel con ellos, siempre con la esperanza de conquistarlos en su país para que visiten después el nuestro. Me gusta Japón, creo que estando tan lejos somos pueblos muy afines en cuanto a respeto, valores del trabajo, honestidad, el valor de la palabra, y sobre todo, ¡¡¡ambos entendemos la mesa como un lugar casi sagrado!!!

Sin lugar a dudas, Tokyo es Toki On!!!

On egin!!!

Temas

Tokio